Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
Tratan enfermedades derivadas de situaciones emocionales. Actualmente es muy común por el estilo de vida que llevamos de estar sometido a miedos, ansiedad, mucho estrés, en ocasiones soledad, incluso adiciones y dependencias peligrosas.
Dentro de los 38 remedios naturales que encontró el doctor Edward Bach, aparecen remedios con propiedades curativas con una característica importantísima, no tienen efectos secundarios.
Venimos observando que cantidad de enfermedades físicas tienen un origen emocional, cuando estas situaciones se alargan en el tiempo se reflejan en enfermedades del cuerpo.
El método Bach ataca a estas emociones en su origen, para lograr un equilibrio que nos devuelva a la salud.
Motivos para utilizar las Flores de Bach
1.- Las Flores de Bach pueden ser usadas tanto por bebés como ancianos, mujeres embarazadas y enfermos de todo tipo. También pueden tratar animales y plantas.
2.- Las esencias florales fueron elegidas y preparadas para la evolución integral del ser humano.
3.- Solo actúan en el ámbito de la desarmonía, ya que cada esencia tiene un patrón vibracional diferente, con una frecuencia que coincide con el patrón negativo a corregir.
4.- Las esencias poseen la potencia suficiente y la información adecuada para actuar a los niveles causales de la enfermedad.
Las flores de Bach te ayudan a tratar enfermedades derivadas de situaciones emocionales desde su origen.
Pueden ser tomadas por cualquier persona sin que se produzcan efectos secundarios.
Son terapias únicas que logran un equilibrio que regenera la salud en el paciente.
El Dr. Bach decía que la salud física depende de los pensamientos. Estamos en salud cuando estos pensamientos son basados en armonía.
La enfermedad en cambio, está relacionada con los pensamientos negativos destructivos.