La Bioneuroemoción entiende el cuerpo como un perfecto medio de comunicación entre la persona, su conciencia y el entorno. En este sentido, es relevante el ambiente emocional que la persona vive cuando experimenta variaciones significativas en su peso, puesto que nuestro cuerpo reacciona para adaptarse a una situación que percibimos como estresante.
La bioneuroemoción niega el origen biológico de las enfermedades y aseguran que la cura pasa por resolver nuestros conflictos emocionales.
Es importante analizar la historia de cada persona, puesto que cada uno de nosotros tiene su propia idiosincrasia que le hace percibir una situación como estresante.
No solo nuestro peso, sino toda nuestra conducta alimentaria en general, tienen condicionamientos inconscientes que la supeditan.
Tanto el metabolismo como las conductas relacionadas con la alimentación están tan ampliamente relacionadas con las emociones. Por ello, es fundamental preguntarse en qué ambiente emocional vivo y de qué forma se está expresando en mi corporalidad.
Con el apoyo de Amneris Inciarte aprenderás a tomar el control sobre tus emociones para así liberarte de la obesidad emocional.