La hipnosis es una terapia que consiste en una comunicación con el mundo interior o mente subconsciente, desconectándote del mundo exterior (olfato, audición, gusto, tacto y visión).
El procedimiento se basa en lograr que la persona recuerde los acontecimientos de su vida que dieron origen al trauma o síntoma que lo aqueja.
En Conciencia de la Sanación, utilizamos la hipnosis para hacer más fácil el acceso a los registros de la mente subconsciente y una vez logrado eso, se le motiva al paciente para que perdone, acepte, deje ir o elabore el duelo correspondiente. Así se liberan las cargas emocionales y se da el inicio de la reparación, recuperación y sanación.
La hipnosis clínica es un método seguro que le permite al paciente desarrollar conductas que benefician su salud y lo ayudan a controlar el dolor, los trastornos de ansiedad, angustia, ataques de pánico y traumas. Con la hipnosis se obtienen resultados inmediatos.
Esta terapia también puede funcionar como complemento a tratamientos convencionales, sobre todo, en caso de patologías orgánicas. Es peligrosos tapar el dolor cuando no se sabe de dónde proviene, por lo que el diagnóstico médico debe ser claro antes de empezar una terapia de hipnosis.
¿Por qué más personas eligen la terapia con hipnosis?
Los pacientes ya no desean realizar tratamientos largos y necesita resolver problemas con mayor rapidez, y es aquí cuando la hipnosis ayuda, porque acelera el proceso de Insight del paciente en cuanto facilita el acceso a sectores de la mente que resultan inaccesibles en estado de vigilia.
La hipnosis es una herramienta que permite focalizar la terapia en el problema que se quiere resolver.