La actividad física trae grandes beneficios sobre la salud y en la convivencia con las personas que nos rodean.

Previene enfermedades y contribuye al bienestar general; cualquier cantidad de actividad física es mejor que ninguna, y cuanta más es mejor.

El ejercicio es una de las mejores herramientas para trabajar en nuestra salud corporal, pero ¿sabías que también influye muchísimo en tu salud mental y emocional?

En Conciencia de la Sanación te ofrecemos algunas recomendaciones que te ayudarán en tu camino hacia la obtención de tu bienestar emocional basado en el ejercicio físico.

1.- Practica una rutina de estiramientos.

Realizar ejercicios de estiramientos de una manera suave y tranquila puede ser una actividad sumamente relajante. La mejor manera es dejar que tu propio cuerpo te guíe, como cuando nos estamos recién despertando y los estiramientos surgen solos. El estiramiento es una forma natural de recuperar el oxígeno para tu cuerpo, para tus músculos y tu sangre, así que también ayuda a regular la presión sanguínea.

Prueba con ejercicios sencillos de estiramiento cada mañana justo después de salir de la cama, de esta manera tu cuerpo estará preparado para comenzar tu rutina diaria con mucha más energía y tu mente tendrá un espacio de calma y relajación.

2.- Caminatas al aire libre

Caminar es uno de los mejores ejercicios y son ideales cuando estamos comenzando a ponernos en forma, sin embargo, hacerlo al aire funciona mucho mejor que hacerlo de casa en una caminadora.

Los seres humanos estamos hechos para cambiar de locaciones, según van cambiando las temporadas y nuestras necesidades, así que realizar caminatas al aire libre nos dará esta sensación de tránsito, de cambiar de espacio, y no solo mejora el metabolismo, sino que le ofrece a la mente un espacio para relajarse e incluso meditar.

Todo esto funciona de igual manera para el ejercicio de bicicleta. Si tienes oportunidad de dar un paseo en bicicleta, te dará muchos más beneficios que sólo sentarse en la bici estacionaria frente al televisor.

3.- Practica Yoga

El yoga es la disciplina perfecta para trabajar el cuerpo y la mente, además que tiene la capacidad de poder adaptarse para las capacidades de cada persona, sólo es cuestión de encontrar la rutina que sea más adecuada para ti.

El yoga es un arte milenario que te garantiza tener un cuerpo firme, recuperar la fuerza y adquirir elasticidad, pero lo más importante es que te ayuda a mantener tu mente estable y tu espíritu benevolente.